menu

ASOCIACIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA (ACOP)

Uniendo ciencia y práctica

ACOP se funda en España en 2008, con el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre investigación y la práctica de la comunicación política. Con vocación internacional, hoy ACOP acoge ya  más de 250 personas de toda Europa y América Latina. Entre sus socios se encuentran tanto investigadores y docentes como asesores y consultores de la comunicación pública.

ACOP se gestiona a través de un Consejo Directivo compuesto por 7 personas (presidente, secretario, tesorero y cuatro vocales). Hasta el momento, ACOP ha contado con 3 Consejos Directivos (2008-2010; 2010-2012 y 2012- 2014). Desde 2010, ACOP cuenta, además, con un Comité Asesor Internacional, formado por diez expertos, académicos y profesionales, en comunicación política, con los que la asociación fortalece su proyección internacional.

Desde su fundación, ACOP ha celebrado distintas actividades, entre las que destacan el Congreso fundacional de 2008 en Madrid, el Encuentro de Trabajo de 2009 en Barcelona, los congresos de Comunicación Política de 2011 en Salamanca y de 2013 en Madrid, o los Encuentros Internacionales de 20102012 y 2014 en Bilbao (ver histórico Congresos).

Adicionalmente, ACOP organiza mensualmente talleres prácticos, de carácter monográfico, sobre temas como, por ejemplo, la oratoria, el discurso político, el uso de las nuevas tecnologías, el storytelling, el city marketing, la programación neurolingüística o el lobby público.

ACOP mantiene, asimismo, acuerdos de colaboración con las principales asociaciones internacionales de comunicación política como, por ejemplo, la International Communication Association (ICA) y de la European Communication Research and Education Association (ECREA).

De manera bienal, ACOP edita el libro Estudios de Comunicación Política, un compendio sobre los textos científicos más novedosos esta materia. Asimismo, la Asociación publica cuatrimestralmente el Listado de artículos ACOP, una recopilación de los artículos más relevantes en revistas especializadas.

Desde su fundación, ACOP cuenta con también una publicación mensual, la revista El Molinillo, donde se recogen inéditos artículos sobre nuestra disciplina, así como novedades editoriales y noticias relacionadas con la comunicación política. Actualmente, con más de 50 números, la revista llega directamente a más de 3.000 lectores de toda Iberoamérica.

En julio de 2016 ACOP organizará el IV Encuentro Internacional, nuevamente en Bilbao. Este encuentro volverá a reunir a destacados ponentes internacionales de la comunicación política, tanto del mundo académico como del ámbito profesional. Además, se celebrará la IX Asamblea General de Socios que servirá, entre otros aspectos, para elegir un nuevo Consejo Directivo para el próximo bienio (2014-2016).

¡Te esperamos!

Deje un comentario:

X
Ir a la barra de herramientas