menu

‘El formato de los debates televisivos varía mucho durante la campaña’


El pasado 30 de marzo el profesor Alan Schroeder, considerado una de las referencias mundiales en el ámbito del estudio de los debates políticos, analizó la actualidad política norteamericana en una charla organizada por la Asociación de Comunicación Política, la Universidad Camilo José Cela y The Hispanic Council.

Schroeder incidió en la diferencia entre las primarias y la campaña que tendrá lugar una vez hechas las nominaciones en el partido Demócrata y en el Republicano. ‘Ahora los debates parecen concursos, con luces y música; pero a partir de la nominación todo será más serio’ aseguró.

En una interesante conferencia en la que el público se mostró muy participativo, el profesor Schroeder se mostró muy crítico con Donald Trump. ‘No tiene discurso, ni propuestas, únicamente quiere el poder por el poder’ comentó y analizó el impacto que está teniendo su figura en la campaña. ‘La cadena Fox News está batiendo sus records de audiencia en buena parte por la figura de Trump; este candidato da mucha audiencia porque representa la esencia del conflicto’, aseguró.

El profesor de la Northeastern University de Boston reflexionó sobre la simbiosis entre los medios y la política. ‘Las televisiones ofrecen muchas imágenes de Trump porque les da audiencia y mientras los demás candidatos tienen que esforzarse mucho para lograr alguna visibilidad’ comentó.

Schroeder analizó también las posibles causas de la caída de uno de los favoritos en la contienda por el bando Republicano, Marco Rubio. ‘No estuvo fino en los debates, además una campaña exige mucho trabajo y una agenda repleta de actos. No parecía que Rubio estuviese dispuesto a involucrarse tanto, pero estoy convencido de que tendrá más oportunidades. Es joven, tiene mucho talento y seguro que llega muy lejos’, comentó respecto a las posibilidades de una posible candidatura dentro de cuatro años

Deje un comentario:

Subir
X
Ir a la barra de herramientas