menu

Éxito de la presentación del libro “Cibercampaña en Castilla y León. Elecciones autonómicas, 2015”


El pasado 9 de febrero se celebró en la Casa de Zamora en Madrid la presentación del libro “La cibercampaña en Castilla y León: Elecciones autonómicas, 2015”, de los socios de ACOP, Eva Campos Domínguez y José Luis Dader. Durante el encuentro, los ponentes José Luis Dader, Carlos A.Ballesteros y Dafne Calvo analizaron los diferentes elementos que ayudan a entender cómo se desarrolló en las redes sociales la campaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León en 2015.

Los autores llevaron a cabo una serie de entrevistas con los responsables de comunicación de los principales partidos políticos donde indagaron en el impacto de la campaña digital de la región respecto a otras partes de España.

Además, los partidos han señalado en este análisis posterior a los comicios de 2015, que han llegado tarde a éstas nuevas estrategias de campaña. Según José Luis Dader, lo contrario ocurre en otras democracias occidentales como EE.UU, donde desde 2008 desarrollan nuevos métodos y estilos de campaña en las redes.

Los autores han querido reflejar que no fue hasta los años 2014-2015 cuando las principales formaciones políticas comenzaron a entrar en el mundo de las redes sociales en el ámbito autonómico y desarrollar estrategias claras de comunicación a través de estas. Pese a todo, la profesionalización en los equipos de comunicación sigue siendo escasa, según los ponentes.

Las herramientas más utilizadas fueron Facebook y Twitter, a través de las cuales se buscaba dinamizar el debate político y comunicar a los simpatizantes, y electores en general, sobre la actividad del candidato durante la campaña.

 

Deje un comentario:

Subir
X
Ir a la barra de herramientas