menu

“Pon la psicología a trabajar en la política”


El psicólogo y estratega político Daniel Eskibel participó el pasado 16 de enero en una nueva cita de la delegación andaluza de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Eskibel ofreció una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con más de una treintena de asistentes, en la que recomendó “poner la psicología a trabajar en la política”.

Bajo el título ‘Psicología para cambiar la política’, el consultor internacional, con más de 60 campañas en América Latina, puso énfasis en cinco puntos en los que la psicología puede contribuir en la política. Entre ellos se encuentran aspectos como que el público objetivo es cada vez más borroso, que las personas están blindadas frente al cambio, o la creencia de que el adversario es el preferido. Otros puntos que abordó en la charla fueron cómo gobernar cuando todos somos minoría o qué hacer cuándo la personalidad del político no convence.

El acto de presentación corrió a cargo del vicerrector de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Herrera, el responsable del Área de Ciencia Política y Administración, José Francisco Jiménez, y el coordinador de ACOP Andalucía, Juan Carlos Calderón.

 

Deje un comentario:

Subir
X
Ir a la barra de herramientas