menu

Los brujos de Chávez

Los brujos de Chávez
Título: Los brujos de Chávez
Autor: David Placer
Editorial: Sarrapia Ediciones
País: -
Fecha: 2015
Páginas: 262
Enviar opiniónView reviews (1)

Detalles:

4

Santería, brujería, actos en el propio palacio de Miraflores en Caracas. El periodista David Placer, desvela en su libro Los brujos de Chávez cómo el régimen chavista utilizó la superstición, que pervivía en el pueblo venezolano, para aumentar y retener su poder en Venezuela.

Chávez se dejó aconsejar por el régimen castrista y la santería se instaló en todas las estructuras del estado de Venezuela. Este libro es fruto de una investigación, de entrevistas a más de 60 personas que han conocido esas prácticas, y que, según Placer, “no se producían hace unos 17 años”. Es decir, aunque existía un poso, “porque la superstición está presente en muchas zonas, y principalmente en la región de los Llanos, de donde procede la familia de Chávez”, el chavismo se dejó influir por el régimen cubano, “que llegó a tener mucha información, con servicios secretos infiltrados, porque a los santeros se les explica todo”.

El autor, a partir de intervenciones públicas de Chávez, intercala la propia voz del que fuera presidente de Venezuela, con sus propias reflexiones sobre sus experiencias con esa magia. Se trata de una reconstrucción, como si fueran monólogos aprovechando discursos reales del presidente.

Placer aporta un relato sobre el país, sobre cómo el chavismo se convirtió en un movimiento político que buscó en los espíritus la forma de acumular y retener más poder. Placer incide en el libro en una idea central: cómo la santería cubana se convirtió en la religión oficial del chavismo.

José Vicente Rojo

Puntuaciones

View ratings
Puntuación media

100/100

Calidad en la información
De fácil lectura
Entretenido
Originalidad
Recomendable

Opiniones (1)

dakota
Los brujos de Chávez 100.0

me gusto bastante

Puntos a favor No se especificaron puntos a favor
Puntos en contra: No se especificaron puntos en contra
Posted on 11 junio, 2016 21:59

Si ha leído el libro:

Publique sus comentarios e indique las puntuaciones que le daría en cada apartado

Necesita identificarse para poder colocar su calificación

Subir
X
Ir a la barra de herramientas