menu

Manual del ciberactivista

Manual del  ciberactivista
Título: Manual del ciberactivista
Autor: Javier de la Cueva
Editorial: Bandaáparte
País: -
Fecha: 2015
Páginas: 192
Enviar opiniónView reviews (1)

Detalles:

5

En principio, este libro va dirigido a cualquier persona. Tal y como se señalará en el ensayo, el ciberactivismo (y por ende lo que en la obra se definen como acciones micropolíticas) tiene unos fines que pueden ir, por ejemplo, desde la exigencia de la implantación de pasos cebras para evitar los peligros de un cruce de peatones al rechazo de la política estatal de viviendas. Así pues, se dirige a toda persona que esté interesada en el uso de la web como herramienta para un ejercicio público de sus derechos.

A quien no se dirige esta obra es a quienes pretendan un curso de comunicación en línea, de gestor de comunidades de redes sociales (community manager) o a quienes pretendan la mejora de sistemas de marketing. Se parte de que la comunicación mediática no es un fin en sí mismo, sino que es una circunstancia que en estos casos puede o no producirse.

Es más, la notoriedad mediática por sí misma puede incluso ser contraproducente ya que hay actividades que han de hacerse con la menor notoriedad posible. Un ejemplo histórico lo tendríamos en la Resistencia Francesa, donde hubiera sido un suicidio querer salir en los medios de comunicación atribuyéndose los atentados. No se trata tampoco de proponer la realización de actividades en la sombra, sino de reivindicar que lo más importante no es lo más notorio y que lo que ha de guiar el tiempo dedicado a acciones ciberactivistas es la búsqueda de la eficacia y no de lo mediático.

El contenido de la obra se halla dividido en dos partes, una primera teórica y otra segunda práctica. En la primera parte se realiza una explicación analítica del ciberactivismo mientras que la segunda se centra en reflexiones sobre aspectos concretos que pudieran ser útiles para quien desee planificar alguna acción.

José Vicente Rojo

Puntuaciones

View ratings
Puntuación media

100/100

Calidad en la información
De fácil lectura
Entretenido
Originalidad
Recomendable

Opiniones (1)

jonas
Manual del ciberactivista 100.0

Me pareció interesante

Puntos a favor No se especificaron puntos a favor
Puntos en contra: No se especificaron puntos en contra
Posted on 5 mayo, 2016 18:42

Si ha leído el libro:

Publique sus comentarios e indique las puntuaciones que le daría en cada apartado

Necesita identificarse para poder colocar su calificación

Subir
X
Ir a la barra de herramientas