• Entre los objetivos está impulsar el ámbito académico de la comunicación política

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) y la Sociedad Española de Periodística (SEP), han firmado un convenio con el fin de  fomentar la investigación y la formación, así como contribuir a la difusión de sus correspondientes ámbitos de estudio: la comunicación política y la periodística. De este modo, ambas instituciones, unidas por objetivos comunes,  establecen un marco permanente de colaboración y cooperación.

Los socios de la SEP y de ACOP tendrán acceso a los congresos de ambas organizaciones con un 10% de descuento. Además, las asociaciones promoverán en ellos mesas específicas en las que se dé visibilidad a los temas de interés de manera recíproca. Del mismo modo, el convenio establece el apoyo y la difusión de noticias y actividades que realicen ambas instituciones,  fomentar trabajos de investigación y colaborando conjuntamente en la realización de seminarios y jornadas sobre materias relacionadas como el periodismo político, la comunicación política y campañas electorales.

 

Sobre SEP:

La Sociedad Española de Periodística (SEP) se ha consolidado como una institución que lleva más de medio siglo participando en el debate acerca del presente y del futuro del oficio periodístico, al que aporta ideas desde una academia en permanente contacto con la profesión. El objetivo es auscultar y diagnosticar la industria del Periodismo, subrayar sus puntos fuertes, mostrar las posibilidades que abre la multiplicación de soportes y las nuevas pantallas de distribución, rescatar logros del pasado y modelos de calidad que han funcionado y siguen funcionando, proponer ideas para mejorar la formación de los periodistas y adaptar los planes estudio a los perfiles profesionales que demanda el mercado.

Deja un comentario

X