VOCAL

Gabriela Ortega

Gabriela Ortega

VOCAL

Consultora política y profesora en la UCJC

Es directora del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la UCJC. Es además doctoranda por la Universidad Complutense de Madrid, socióloga especializada en sociodemográfica y planificación estratégica de campañas electorales y comunicación institucional y subdirectora de La Revista de ACOP. Forma parte del Consejo Directivo de ACOP en calidad de vocal.

Doctoranda en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Gobierno y Administración Pública (2014) por la misma universidad. Licenciada en Sociología con mención en ciencias políticas (2009) por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad (2014) por la Escuela de Empresa y Máster en Asesoría de Imagen y Consultoría Política (2010) por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Consultora política especializada en investigación sociodemográfica y planificación estratégica para campañas electorales y comunicación pública de  gobiernos e instituciones públicas. Ha trabajado en el Departamento de Resolución de Conflictos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington; en el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España; como ejecutiva de cuentas en la consultora de comunicación OstosSola y como consultora independiente en varias campañas en Latinoamérica y España. The Washington Academy of Political Arts & Sciences reconoció su trayectoria con el premio a Líder Emergente en 2016.

Actualmente, coordina los departamentos de publicaciones y de consultoría del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela; es subdirectora de la “Revista de ACOP” (Asociación de Comunicación Política); coordina el Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa (MPPSD) de la Universidad Camilo José Cela; es coordinadora de la comunidad “Comunicación Política” del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y es miembro del Comité Evaluador de la “Revista Chasqui” de CIESPAL-Ecuador.

Cuenta con certificaciones como especialista en Marketing Digital por Google® e Interactive Advertising Bureau (IAB) (2014); como Observadora Electoral otorgado por la Universidad de Salamanca y Organización de Estados Americanos (OEA) (Salamanca, 2013) y con un diplomado en campañas electorales por la Universidad Complutense de Madrid (2007).

Ha participado como profesora invitada del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la UCJC y en el Curso de Community Management: comunicación estratégica y reputación política 2.0 de la Escuela de Verano de la UCM.

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas Electorales (ALICE), de la Asociación Española de Ciencias Políticas y de la Administración (AECPA) y de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Sus principales líneas de investigación se basan en la gestión de bienes intangibles en el sector público, centrando su tesis doctoral en la de la marca en la administración pública.

X