La Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y la Asociación de Comunicación Política (ACOP) firman un acuerdo de colaboración

Madrid, 9 de mayo de 2014

Carmen  Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación (SEC) y Karen Sanders, presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), firmaron ayer, jueves 8 de mayo, un convenio de colaboración. Se trata de un acuerdo que permitirá a ambas partes potenciar el proceso de profesionalización de la comunicación en la Administración General del Estado.

En palabras de la presidenta de ACOP, Karen Sanders, “se trata de un acuerdo para impulsar las estructuras profesionales de la comunicación dentro de las instituciones públicas. Un asunto sobre el que la Asociación de Comunicación Política y muchos de sus socios llevan trabajando desde hace muchos años”. Además, Sanders afirmó que “este convenio reconoce el papel clave que en una democracia juega la comunicación pública”.

Entre las medidas adoptadas por el acuerdo firmado, figura la posibilidad de incorporación a ACOP, durante el primer año del convenio, de las personas que tienen responsabilidades en la comunicación de la Administración General del Estado, así como también, el desarrollo conjunto de actividades de formación, estudios, etc.

 

Leave a comment

X