El pasado día 14, en el Senado de España en Madrid, se presentó el último número de los ACOP Paper. La Asociación de Comunicación Política junto a MAS Consulting Group, presentó su trabajo ‘El auge del lobby en España en el nuevo escenario político’ con la colaboración de Corporate Excellence, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el propio Senado.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente del Senado Sr. D. Pío García Escudero, quien resaltó en su intervención que “todos los partidos deben acordar y promover la regulación del lobby en España”, esto para encaminar a la profesión hacia su mejor desempeño siempre.

Ignacio Martín Granados, miembro del Consejo Directivo de ACOP, puntualizó el constante esfuerzo de la Asociación de Comunicación Política por presentar estudios y materiales de calidad para los profesionales relacionados con el mundo de la comunicación.

Durante el encuentro se habló de la importancia del diálogo y la negociación en el actual panorama político español, en donde los lobistas tienen un alto protagonismo en la defensa de los intereses legítimos de los grupos a los que representan. Además apuntó: ‘El lobby es mucho más que tener una buena agenda’, añadiendo que ‘La esencia del lobby es proveer información a aquellas personas q toman decisiones’. ‘En esta nueva legislatura cada iniciativa va a ser mucho más debatida‘ aseguró también Ureña.

La cita contó con la presencia de periodistas, comunicadores y politólogos, así como miembros de diferentes organizaciones y empresas vinculadas al sector de la comunicación pública y política.

Puedes descargar aquí el ACOP Paper presentado

Deja un comentario

X