Por Eduardo Sánchez

La delegación territorial de ACOP-Aragón organizó en Huesca las primeras Jornadas de Invierno de Comunicación Política “NetworSking”, los días 13 y 14 de marzo. El objetivo fue analizar cómo afrontar el reto de recuperar en la ciudadanía la confianza en la política y las instituciones, desde prismas como la transparencia, participación, toma de decisiones, responsabilidad social corporativa, igualdad de género o el uso de las redes sociales para establecer conversaciones con la ciudadanía.

Las Jornadas de Invierno fueron el primer evento organizado desde la delegación de Aragón, tras su creación el pasado otoño. y obtuvieron un importante eco en los medios aragoneses. Unas cuarenta personas asistieron a las ponencias, las sesiones de debate y las actividades culturales complementarias.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, inauguró las jornadas, junto con la secretaria general técnica de Presidencia, María Asunción Sanmartín, el vicepresidente de la Hoya de Huesca, Germán Oliván y el delegado de ACOP-Aragón, Eduardo Sánchez Salcedo. Los ponentes fueron Natalia Vera (Network of Regional Governments for Sustainable Development), Ángela Medrano (Improving Comunicación), María Gómez y Patiño (profesora de la Universidad de Zaragoza), presentada por la responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Calatayud, Verónica Crespo, y la vicedecana de Periodismo de la Universidad San Jorge, Cristina Zurutuza, introducida por el director del Master de Marketing y Comunicación Corporativa, José María Moncasi de Alvear.

Deja un comentario

X