El miércoles 15 de abril tuvo lugar la primera Jornada de mentoring ‘Optimización de marca personal digital’, organizada por ACOP y la firma de headhunters WellComm con la colaboración del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP), con el objetivo de profundizar en el desarrollo de la marca personal pública y la promoción del talento.

Rosa Matías, Directora de Proyectos de WellComm, con una experiencia de más de 25 años en el desarrollo de estrategias innovadoras, ofreció una aproximación a su experiencia personal en el mundo de los headhunters de la comunicación y del coaching. Tras realizar diversos ejercicios prácticos con los participantes, en los tque alentaba a saber definirse profesionalmente en pocas palabras, Matías señaló la necesidad de la diferenciación frente a los demás candidatos. La construcción de la marca personal no se hace únicamente a través del Currículum Vitae, sino que se cimenta con el trabajo diario en las redes sociales, con la elaboración de una buena historia que evidencie nuestras mejores habilidades. Además, incidió en la importancia del perfil de LinkedIn. ‘Lo queramos o no, es nuestra cara visible en Internet, nuestra tarjeta de presentación pública y disponible para todo el mundo’, afirmó Matías sobre esta red social.

La Directora de WellCom resaltó la necesidad de conversar en las redes sociales, de generar una relación que involucre al destinatario y le haga sentir partícipe, huyendo de mensajes unidireccionales sin feedback, que sólo aíslan la comunicación. ‘La composición de la marca personal tiene puntos en común con un plan de comunicación: tiene que haber un trabajo previo de investigación sobre cómo se nos percibe, una estrategia para saber qué queremos decir y a qué públicos nos queremos dirigir, y finalmente conocer qué canales vamos a utilizar‘, comentó Matías.

Deja un comentario

X