Sin prisa y solo con una ligera pausa para cambiar el escenario, dio comienzo la mesa redonda Nuevas tendencias globales en comunicación política. Un espacio en el que se contó con distintas voces expertas y autorizadas para afrontar cuáles pueden ser los retos que tiene por delante la comunicación política. Los encargados de aportar luz en esta materia fueron Thomas Haniztsch, catedrático de Comunicación en la Universidad de Munich, Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social en la Universidad del País Vasco y director del Instituto Globernance y Jen O`Malley, codirectora de la campaña electoral de Barack Obama en 2012.

Todos ellos convergieron en la fragmentación existente entre la ciudadanía, los medios de comunicación, los políticos y la necesidad de elaborar diferentes estrategias de comunicación como única vía para alcanzar los diferentes públicos. Como quedó patente en el posterior debate con el público, moderado por el miembro del Consejo Directivo David Redoli, las tres ponencias resultaron estimulantes y cumplieron con las expectativas de la mesa.

Por cierto, por si no pudiste escucharlo en directo, aquí tienes el podcast de la entrevista que la Cadena Ser hizo a Jen O`Malley.

A mediodía pudimos disfrutar de un espacio de relax dedicado al networking entre los socios y ni que decir tiene que esos 30 minutos supieron a poco. Como bien recogieron las encuestas de satisfacción, este espacio fue uno de los grandes aciertos del Encuentro. Durante este café hubo decenas de socios que se apuntaron a la presentación del do­cumental ‘Hillary Clinton: The Human Side of a Leader´, en una sala anexa, en la que la guio­nista del mismo Marcela T. Garcés, doctora y profesora en Siena College, desgranó las claves narrativas para la proyección de una buena imagen pública que se identifican en la política norteamericana.

Deja un comentario

X