Díez páginas en Internet sobre comunicación política que no puedes perderte.

Idea

http://www.idea.int/

La web del International Institute for Democracy and Electoral Assistance es una página de gran utilidad que contiene una ingente cantidad de datos, enlaces, noticias de actua­lidad y estudios comparativos sobre temas como procesos electorales, participación política, transparencia, democracia y desarrollo o políticas públicas. El objetivo de esta organización intergubernamental es apoyar procesos de regeneración democrática a través del conocimiento comparado, de manera que este pueda ayudar positivamente en procesos de reforma democrática.

iKnow Politics

http://iknowpolitics.org/

La International Knowledge Network of Women in Politics (iKnow) es un espacio de trabajo online que persigue fomentar el debate y conocimiento sobre el papel de la mujer en política. La web ofrece noticias de interés, foros, webminars, estadísticas, vídeos o informes, y todos los datos pueden filtrarse en función del tema, la región o el tipo de recurso. La página permite también la interacción y el intercambio de puntos de vista entre los miembros previamente registrados.

Sunlight Foundation

http://sunlightfoundation.com/

Sunlight Foundation es una organización independiente y sin fines lucrativos cuyo objetivo es aprovechar el poder de Internet para lograr una mayor transparencia y gobiernos más abiertos. La página ofrece herramientas web, aplicaciones, informes y noticias de interés. Está centrada sobre todo en los Estados Unidos, aunque dispone también de datos sobre algunos proyectos internacionales. Una parte interesante del portal es una guía actualizable sobre open data que se centra en el porqué de los datos abiertos, en cómo conseguir que lo sean y de qué manera implementar políticas que persigan este fin.

+Democracia

http://foromasdemocracia.com/

El foro +Democracia es una iniciativa ciudadana que pretende conocer si, desde la diversidad política y social, los ciudadanos somos capaces de ponernos de acuerdo sobre temas clave de nuestra convivencia. El foro nace con una reflexión sobre la reforma de la ley de partidos, ofreciendo artículos y recursos de interés sobre el tema, al tiempo que invita a quien lo desee, a sumarse a la iniciativa y difundir la propuesta en las diferentes redes sociales, medios de comunicación o en cualquier espacio de debate.

Ask the EU

http://www.asktheeu.org/

Ask the EU es un portal diseñado para canalizar solicitudes información a los diferentes organismos e instituciones de la Unión Europea. De esta manera, se anima a los ciudadanos a participar de la política europea y conocer su funcionamiento, fomentando la transparencia y la interacción entre las instituciones y los ciudadanos de a pie. La web permite realizar solicitudes de información, así como conocer consultas previamente realizadas.

ACE Project

http://aceproject.org/

ACE es una fuente de información electoral online que permite acceder a noticias, artículos especializados, informes, estadísticas mundiales, un calendario electoral internacio­nal o datos comparados de más de 200 países sobre temas como educación electoral, registro de electores o requerimientos legales para registrar un partido político. La web de ACE cuenta con un apartado sobre consejos electorales al que se pueden remitir consultas técnicas o consultar las ya realizadas sobre procesos electorales en todo el mundo.

Agora-parl.org

http://www.agora-parl.org/

Se trata de un portal interactivo que permite acceder a noticias de actualidad y artículos de investigación sobre desarrollo parlamentario en inglés, francés y árabe. Además, cuenta con un apartado que funciona a modo de red social, donde los usuarios re­gistrados pueden comentar artículos, compartir recursos e interactuar entre ellos. Una sección de gran utilidad es la de e-learning, que ofrece materiales pedagógicos y un curso para “parlamentarios novatos” que cualquier persona –incluso sin ningún tipo de vinculación política- puede realizar de forma gratuita. Por otro lado, los parlamentarios en activo pueden solicitar cursos de formación personalizados.

Quién manda

http://quienmanda.es/

Quién manda es un proyecto que desea convertirse en una fuente de información fiable y relevante sobre los vínculos entre las personas más importantes y poderosas del país. Ellos mismos se definen como un mapa del poder en España con tres objetivos: poner luz sobre esos vínculos, que se regule el lobby y que se publiquen las agendas de trabajo completas de los cargos públicos. La web cuenta con diversos artículos y publicaciones, así como un fotomandón para ilustrar gráficamente la conexiones entre la esfera de poder pública y la privada.

Enmedio

http://www.enmedio.info/

Es una web muy interesante de un colectivo de diseñadores, fotógrafos, cineastas y artistas en general que han decidido conectar el mundo del arte con el de la acción política, situándose enmedio de ambos, “en ningún lugar determinado y en todos a la vez”. Este grupo de profesionales organiza diferentes talleres y proyectos dedicados a indagar en el poder transformador de las imágenes y los relatos, ofreciendo una visión alternativa de la realidad.

Más poder local

http://www.maspoderlocal.es/

Más Poder Local es una publicación digital del departamento de comunicación política e institucional de la Fundación Ortega-Marañón. Se trata de una publicación mensual con un eje central temático que recopila artículos, entrevistas y datos de interés vinculados al mundo de la política.

Deja un comentario

X