La Revista de ACOP

N64 Eta2: Política y moda: una relación conflictiva

En La Revista de ACOP le ponemos color a la llegada del otoño con un especial sobre política y moda. El simbolismo de la vestimenta, la moda como lenguaje o la relación entre indumentaria e ideología son aspectos que tratamos en este especial. Para ello contamos con autores referentes en la disciplina: Ana Velasco, profesora y especialista en comunicación y moda, abre este número analizando el uso activista del vestido de Alexandria Ocasio- Cortez en la gala del MET de Nueva York. La autora continúa presentando la simbología de colores y la apuesta por diseñadores de presidentes y primeras damas.

La directora del Instituto Español de Sinergología, Eva García, profundiza en la comunicación no verbal y el estudio de las reacciones corporales, una disciplina que aporta mucha información acerca de lo que piensa y siente nuestro interlocutor.

La conocida experta en política y moda, Patrycia Centeno, es la protagonista de la entrevista del mes. La periodista y asesora pionera en el estudio de la imagen como herramienta de comunicación política nos habla del día a día de su trabajo de cómo se puede hacer política con la moda presentando algunos ejemplos interesantes.

Sigue nuestra revista con la sección ‘Tendencias’, con las firmas de Consol Vilar, asesora de imagen personal y corporativa; Miguel del Amo, profesor de protocolo social y etiqueta; y Anitta Ruiz, consultora de imagen y relaciones públicas.

En las secciones habituales de La Revista de ACOP no falta el error de compol de David Redoli o el calendario electoral con los comicios que vienen los próximos meses de Claudia Ortega. ‘Cultura política’ viene repleta de carteles electorales, libros destacados, música, fotografías y el tradicional ‘Lapidarium’. Sigue este número con ‘Tecnopolítica’ donde presentamos todo lo que se cuece de nuestro sector en las redes sociales y el blog recomendado de este mes.

Como es habitual, las noticias de la asociación y la tabla de valoración de líderes políticos ponen el broche a este número. ¡Deseamos que lo disfrutéis!

 

DESCARGAR PDF

X