Roberto Rodriguez durante la presentación de los ACOP PapersEl pasado 24 de Junio se celebró en la sede de PR Noticias el primer encuentro de presentación de los ACOP Papers.

Bajo el título Luces y sombras de la profesionalización de la comunicación política en España, Roberto Rodríguez inauguró esta nueva publicación de ACOP sobre la trayectoria y perspectivas del sector. Los ACOP Papers son una publicación trimestral en la que la asociación tratará temas propuestos por los socios en profundidad.

Tras una breve introducción del paper, tuvo lugar una mesa redonda con Daniel Ureña, director general de Mas Consulting; Carmen Andrés, consultora de Asuntos Públicos en Llorente y Cuenca; y el Presidente de ACOP David Redoli. Los ponentes destacaron los importantes pasos que se están dando en la profesionalización de la comunicación política, con un notable incremento de la oferta formativa y de la demanda por parte de los partidos. Los asistentes coincidieron en la importancia de la comunicación como cauce para mejorar el diálogo entre las instituciones y partidos y los ciudadanos, así como para incrementar la calidad de la democracia.

Se puso sobre la mesa el trabajo que aún queda por hacer en las Administraciones Públicas, las cuales todavía carecen de planes estratégicos de comunicación; o la necesidad de un acceso regulado a determinados cargos como es el caso de los directores de comunicación de los ministerios.

Los componentes de la mesa comentaron las cualidades esenciales con las que debe contar un director de comunicación, entre las que sobresale la necesidad de tener una buena formación académica, un alto nivel en idiomas y una extensa experiencia previa en gabinetes y consultorías de comunicación.

Puedes acceder al primer número de los ACOP Papers a través del siguiente enlace. 

Deja un comentario

X