El 24 de junio se celebró en la sede de PR noticias en Madrid, la presentación de los ACOP Papers. Una nueva publicación de la asociación para abordar y analizar a fondo temas propuestos por los socios.

En este primer número, Roberto Rodriguez, socio de ACOP, analiza las luces y las sombras de la profesionalización de los responsables de comunicación pública.

Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda moderada por Gonzalo Fernández de PR noticias en la que participó también el autor del paper junto a Daniel Ureña, director de Mas Consulting; Carmen Andrés, de Llorente & Cuenca; y David Redoli, presidente de ACOP.

Roberto Rodríguez, tras analizar el contexto existente, propuso con la ayuda de los demás ponentes una serie de acciones para profesionalizar la comunicación política entre ellas: mejorar la especialización de los profesionales, potenciar el empleo de idiomas, exigir una preparación académica y acreditar la experiencia. El autor también reconoció y agradeció la labor que desarrolla ACOP en este sentido ya que este es uno de los objetivos esenciales de la asociación.

Puedes acceder al primer número de los ACOP Papers a través de la web de ACOP.

Deja un comentario

X