La propaganda política hace siglos que nos rodea. Se utiliza para librar guerras y combatir las enfermedades, construir la unidad o crear la división. Para entender su historia, desde el 17 de mayo al 17 de septiembre, se ha organizado la exposición “Propaganda: Poder y persuasión”, en la British Library de Londres.

Se trata de la primera exposición que explora la propaganda internacional de los siglos XX y XXI, a través de carteles, películas, dibujos animados, sonidos y textos, que revelan la infinidad de formas en que los Estados tratan de influir y persuadir a sus ciudadanos. Mediante la exposición, se puede ir descubriendo cómo los gobiernos utilizan la propaganda a través del tiempo, cada uno teniendo en cuenta sus culturas, para mantener el poder y para persuadir a sus ciudadanos.

Dentro de la exposición y de forma periódica también se han organizado coloquios, ponencias y entrevistas con diferentes personalidades para reforzar la muestra, que explican la importancia de la propaganda en la comunicación política e institucional.
Imprescindible para quien pase por Londres.

Leave a comment

X