Como sucediera en anteriores ocasiones del Encuentro ACOP Bilbao, tuvimos ocasión de celebrar en la sesión del sábado la correspondiente Asamblea General de Socios ACOP. En este caso, con motivo de la tercera edición del Encuentro Internacional ACOP Bilbao, celebramos con la VII Asamblea General de Socios ACOP.

Los diferentes puntos del orden del día, así como la situación actual de ACOP en cuanto al volumen de socios, puedes decargarlo aquí.

A modo de resumen te informamos de que más allá de presentar buenas cifras de crecimiento en el volumen de socios (269), o en el número de actividades organizadas en el último año, Comités y Grupos de trabajo desarrollados (México, Castilla y León, Euskadi, Valencia y próximamente Andalucía y Aragón), la presidenta Karen Sanders puso especial énfasis en presentar un compromiso adoptado en julio de 2012, nada más ser elegida presidenta del ACOP, como fue la elaboración de un Código ACOP de buenas prácticas. La presidenta explicó la importancia en los tiempos que corren de contar, por parte de ACOP, con un Código serio y contrastado para la profesión de la comunicación política. En este sentido, aprovechó para presentarlo y someterlo a votación de todos los socios asistentes, que lo aprobaron de manera unánime.

El Código es, destacó Sanders, “uno de los avances más importantes en los que ha trabajado el Consejo Directivo en estos últimos dos años y un claro compromiso con la profesionalización de la comunicación política”.

Deja un comentario

X