La Revista de ACOP

El poder de los nódulos en la comunicación digital

Pasados unos minutos del mediodía dio comienzo la última sesión de la mañana. Esta se centró en analizar las Redes sociales y participación política. Para ello contamos con 3 expertos como Andrew Chadwick, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Londres, Jon Aguirre, portavoz de Democracia Real Ya y cofundador de Paisaje Transversal y Marta Lagos, directora de la firma Latinobarómetro.

Durante el debate posterior conducido por Ignacio Martín, coordinador del Comité de Asesores y de Consultores de ACOP, los ponentes señalaron que “el activismo actual en las Redes no busca generar un poder alternativo sino en evitar el abuso”. En este sentido, coincidieron en afirmar que todo el mundo quiere hablar pero nadie quiere escuchar, por lo tanto el reto se centra en cómo gestionar la escucha entre ciudadanos, medios de comunicación y políticos.

Más artículos y noticias de ACOP

La Revista de ACOP

La Revista de ACOP es la nueva denominación de lo que, durante más de 80 ediciones, fue El Molinillo de ACOP. Esta publicación mensual es una de las principales herramientas de comunicación de nuestra asociación, disponible de manera exclusiva para todos los socios y socias de ACOP. En ella, abordamos temas de gran relevancia para el campo de la comunicación política, una disciplina que, cada vez más, se convierte en un pilar fundamental de las democracias alrededor del mundo.