La Asociación de Comunicación Política (ACOP), a través de su Consejo Directivo, condena el brutal atentado en París contra trabajadores de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. La organización defiende el derecho a la libertad de expresión y se suma al dolor por las muertes de ciudadanos inocentes.

Los crímenes, que aparentemente siguen razones políticas y religiosas, atentan contra  los derechos fundamentales y, por lo tanto, van dirigidos contra las bases de la democracia y contra los principios básicos de ciudadanía.

En palabras de su presidente, David Redoli, “el proceso de construcción de la Unión Europea debe estar cimentado en la libertad de expresión, entre otros valores de tolerancia y respeto. Sólo caben el repudio y el peso de la ley ante crímenes como los hoy cometidos”.

ACOP, que representa los intereses de más de 300 profesionales del sector en Europa e Iberoamérica, defiende de forma activa el papel de la comunicación política como herramienta para la construcción de vías de diálogo, respeto y entendimiento en favor de la convivencia en sociedades democráticas.

Deja un comentario

X