Alrededor de 40 personas se dieron cita a la conferencia “Impacto político de las encuestas en las campañas electorales” organizado el 5 de septiembre del presente año por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) en su capítulo México.

Como parte de los eventos vinculados a la formación y profesionalización en la comunicación política, ACOP ofrece espacios de diálogo donde gente ligada al mundo de la comunicación política se enriquece con experiencias de consultores políticos de alto prestigio.

En esta ocasión el consultor invitado fue Alfonso Ibáñez quien posee una amplia trayectoria en la consultoría política en España, en concreto en Navarra, País Vasco y Baleares. Alfonso Ibañez también es profesor de la Universidad de Navarra y ha impartido sesiones en distintas universidades en España y Latinoamérica.

Ibáñez compartió a dirigentes de gabinetes de gobierno, políticos, académicos y consultores de Jalisco, la profesión de “quienes están hechos para resolver crisis” descripción con la cual se refirió a los consultores políticos.

El consultor español acotó los cambios en la difusión y la retroalimentación de un mensaje político con la incursión de las nuevas tecnologías. De este modo, se refirió al reto que tiene la clase política por cambiar su modelo de comunicación difusivo y unidireccional por otro mucho más multidireccional con gran capacidad de interacción con los electores. El entorno digital permite una mayor segmentación de los mensajes y escuchar mejor las reacciones de los públicos antes distintos acontecimientos o decisiones políticas. Alfonso Ibáñez también compartió su percepción en la estrategia de obtención de votos en campañas políticas.

Deja un comentario

X