Los dos jefes de gabinete se sentaron a la mesa de #ACOPOffTheRecord para compartir sus experiencias durante una cena muy especial y en exclusiva con los miembros de ACOP

El pasado miércoles 25 de septiembre, los socios de la asociación pudieron asistir a la primera de las cenas ACOP Off The Record, una iniciativa que pretende acercar a los miembros de ACOP a importantes personalidades del escenario político.

En esta primera edición, contamos con dos invitados de alto nivel: José Enrique Serrano, ex jefe de gabinete de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero (1995-1996 y 2004-2011), además de Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1993-1995), Secretario General de la Vicepresidencia del Gobierno (1991-1995) y Director General de Personal del Ministerio de Defensa (1987-1991) ; y Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de José María Aznar, con rango de Secretario de Estado (1996 – 2004) y, posteriormente, diputado de la V, VI y VII Legislaturas por el Partido Popular y senador.

Carlos Aragonés (a la izq.) y José Enrique Serrano (a la dcha.) durante la primera cena #ACOPOffTheRecord en Fornería Ballaró (Madrid)

Los asistentes pudieron escuchar de primera mano las experiencias y anécdotas de dos figuras clave en La Moncloa, además de poder conocer las funciones y labores reales que lleva a cabo un Jefe de Gabinete de Presidencia.

Como explicaron, su papel ha consistido principalmente en prestar asistencia política y técnica al Presidente del Gobierno, además de proporcionar apoyo en otro tipo de materias de índole económica y de seguridad nacional.

Después de su intervención, se abrió un turno de preguntas donde los asociados pudieron compartir sus impresiones y donde plantearon algunas cuestiones como, por ejemplo, en qué se diferencia un jefe de gabinete en España de uno en Estados Unidos. Eso sí, las normas fueron muy claras: todo Off The Record.

Deja un comentario

X