ACOP

Comité de asesores y consultores

El Comité de Asesores y Consultores se ponía en marcha en 2013 por mandato del Consejo Directivo de ACOP como órgano de trabajo de la asociación con el objetivo de promover y poner en valor la disciplina de la comunicación política a través de diversos proyectos y actividades.En este tiempo se han impulsado más de una docena de seminarios en distintas ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Donosti, Valencia, Alicante, Granada, etc.), e impulsado la firma convenios de colaboración con instituciones, másters y universidades. Además es el organismo impulsor del “Código de ACOP”, entre otras actividades.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ

Periodo 2017 – 2019

Rafa Laza
Master en Comunicación Política e Institucional por la UAB y en Dirección de Campañas Electorales por el IESE, y Premio Victory Adwards 2012 al Consultor Político Revelación.
Verónica Fumanal
Dircom de Pedro Sánchez en su anterior etapa como secretario general del PSOE. Anteriormente lideró la comunicación de Albert Rivera en Ciudadanos.
Toni Aira
Consultor político e investigador con mucha presencia en medios de comunicación de Cataluña.
Santos Ortega
Consultor en asuntos públicos con una gran trayectoria a sus espaldas.
Lorena Arraiz
Consultora venezolana especialista en comunicación política y análisis de discursos, miembro de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.
María Redondo
Experta consultora en Social Media, directora de The Plan Company, con una amplia experiencia en asesoramiento a empresas y partidos políticos
Erika Díaz de Argandoña
Periodista y consultora política actualmente en Deloitte y con experiencia en la estrategia de comunicación del premio European Green Capital 2012 en Vitoria
Maria Becerril
Periodista con una amplia trayectoria en gabinetes de prensa en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.
Isabel Rodríguez Palop
Periodista con master en campañas electorales, y directora de comunicación en la dirección general de Turismo de Extremandura.
Alvaro Blanco
Politólogo por la Universidad de Salamanca, Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Máster Oficial en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela, con experiencia en diferentes medios de comunicación y partidos políticos.
  • Rafa Laza, Master en Comunicación Política e Institucional por la UAB y en Dirección de Campañas Electorales por el IESE, y Premio Victory Adwards 2012 al Consultor Político Revelación.
  • Verónica Fumanal, dircom de Pedro Sánchez en su anterior etapa como secretario general del PSOE. Anteriormente lideró la comunicación de Albert Rivera en Ciudadanos.
  • Toni Aira, consultor político e investigador con mucha presencia en medios de comunicación de Cataluña.
  • Santos Ortega, consultor en asuntos públicos con una gran trayectoria a sus espaldas.
  • Lorena Arraiz, consultora venezolana especialista en comunicación política y análisis de discursos, miembro de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.
  • María Redondo, experta consultora en Social Media, directora de The Plan Company, con una amplia experiencia en asesoramiento a empresas y partidos políticos
  • Erika Díaz de Argandoña, periodista y consultora política actualmente en Deloitte y con experiencia en la estrategia de comunicación del premio European Green Capital 2012 en Vitoria
  • Maria Becerril, periodista con una amplia trayectoria en gabinetes de prensa en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.
  • Isabel Rodríguez Palop, periodista con master en campañas electorales, y directora de comunicación en la dirección general de Turismo de Extremandura.
  • Alvaro Blanco, politólogo por la Universidad de Salamanca, Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Máster Oficial en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela, con experiencia en diferentes medios de comunicación y partidos políticos

Entre las funciones de este Comité están las de establecer relaciones formales y participar en las actividades de asociaciones internacionales como European Association of Political Consultants (EAPC), The International Association of Political Consultants (IAPC), The American Association of Political Consultants (AAPC), Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), entre otras.

X