El politólogo y periodista Álex Comes (Valencia, 1988) ha sido nombrado nuevo coordinador de la delegación territorial de la Asociación de Comunicación Política en la Comunidad Valenciana por el Consejo Directivo de la Asociación.

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, licenciado en Periodismo y Postgrado en comercio exterior. En 2018 abrió Estudio LaBase, una agencia especializada en comunicación política e institucional, localizada en Valencia, y la cual se ha convertido, en solo dos años, en una de las empresas referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

Alex Comes ha destacado que “Durante los últimos años hemos visto el auge tanto en España como en la Comunitat Valenciana del sector de la comunicación política, tanto por los nuevos profesionales que se suman a él, como por las nuevas ofertas formativas en la materia. Creo que es el momento que esa “cultura” de la comunicación y la consultoría política que existe en otras ciudades de España, se consolide en Valencia de una vez por todas, y eso pasa por organizar y cohesionar el sector en torno a una asociación del prestigio de ACOP”.

A lo largo de su trayectoria, Comes se ha convertido en uno de los principales dinamizadores de la comunicación política en la Comunidad Valenciana, organizando diferentes eventos de seguimiento electoral, tanto de las elecciones americanas como francesas, así como los Beers&Politics en Valencia, organización de la cual es subdirector.

Su recorrido profesional como consultor de comunicación política empezó en 2011, cuando se incorporó a SPQ Consulting como consultor junior, empresa en la que estuvo hasta 2017 ejerciendo las funciones de responsable de comunicación de 2013 a 2015 y de director general de 2015 a 2017.

Deja un comentario

X