• Eduardo G. Vega cede el testigo en la dirección de La Revista de ACOP a Verónica Crespo.

  • La subdirección, que hasta noviembre ha asumido Gabriela Ortega, queda en manos de Carlos Samitier.

Comienza una nueva etapa en La Revista de ACOP, que durante tres años y medio ha sido coordinada por Eduardo G. Vega y Gabriela Ortega. La publicación de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) es un referente en su ámbito, como lo atestiguan cinco premios Napolitan Victory Awards a la publicación política del año.

La periodista Verónica Crespo y el consultor Carlos Samitier, ambos pertenecientes a la delegación de ACOP en Aragón, toman las riendas de este proyecto del que también forman parte el grupo de profesionales que integran el Comité Editorial. La nueva dirección se plantea como reto mantener el rigor y la calidad de la revista, referente en el sector de la comunicación política, a la vez que incluirá de forma progresiva actualizaciones para adaptarse al contexto y a las necesidades de los socios y socias de ACOP.

La nueva directora, Verónica Crespo es graduada en Periodismo por la Universidad San Jorge y ha completado su formación con másteres en marketing, comunicación corporativa, política y asuntos públicos. Además cuenta con un doctorado en Comunicación Estratégica. Crespo trabaja desde 2013 como responsable de Comunicación en el Ayuntamiento de Calatayud.

Por su parte, Carlos Samitier es consultor de Asuntos Públicos en LLYC y cuenta con experiencia en campañas electorales internacionales. Es graduado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra y The George Washington University.

Sobre la revista

La Revista de ACOP, antes ‘El Molinillo’, nació en 2008 como boletín de noticias sobre el sector, editado por el entonces presidente Luis Arroyo, el gerente Mario G. Gurrionero y el socio David Redoli. La revista fue ganando en contenido bajo las direcciones  de David Redoli, Jordi Rodríguez Virgili, Juan Manuel Zafra, Ignacio Martín Granados y Eduardo G. Vega.

A pesar de estar destinada a un público segmentado, ‘frikis de la comunicación política’, tiene un alcance de más de 3.500 personas principalmente en España, Portugal y América Latina. Esta publicación representa una vía de comunicación abierta para trasladar a socios, colaboradores y seguidores las tendencias del sector de la comunicación política en su concepción más amplia.

Deja un comentario

X