La plataforma de peticiones online Change.org, que cuenta ya con más de 4,5 millones de usuarios en España, ha lanzado Decision Makers, una nueva herramienta que pretende constituir una nueva forma de comunicación entre los políticos y los ciudadanos.

A través de esta nueva herramienta, cualquier administración, partido político o cargo público puede abrir un perfil verificado en Change.org y, a partir de ese momento, empezar a responder públicamente a las peticiones de las que es destinatario. De esta forma, los firmantes de una determinada campaña y el decisor afectado al respecto pueden empezar a conversar.

El PSOE, el Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias, han sido los primeros en apuntarse a Decision Makers y ya responden demandas ciudadanas, algunas de ellas con decenas de miles de firmas de apoyo. En el ámbito de la empresa, BBVA también ha abierto perfil porque considera que “una herramienta como ésta mejorará la relación del banco con su entorno”.

“A lo largo de los últimos meses, las victorias conseguidas a través de nuestra plataforma han demostrado que los ciudadanos, con sus peticiones, están jugando un papel clave como actores políticos. Los ciudadanos están cada vez más movilizados y deseosos de participar en la vida política; los políticos están aprendiendo a escuchar y a responder. Hasta ahora, los primeros han tenido el micrófono en Change.org. Ahora queremos que los segundos tengan también unos buenos auriculares“, ha declarado Francisco Polo, Director de Change.org en España a El Molinillo de Acop.

En los próximos meses está prevista la incorporación de nuevos perfiles de partidos políticos, administraciones y empresas. Los interesados pueden abrir el suyo aquí.

Deja un comentario

X