La tercera edición del Encuentro ACOP Bilbao 2014 comenzó el jueves 17 de julio en el Pa­raninfo de la Universidad del País Vasco. Como en años anteriores, contamos con la participación de la presentadora de informativos en La Sexta, Helena Resano. No se puede añadir mucho más a lo que todos conocen y pudie­ron comprobar, grandísima profesional del periodismo, de la comunicación política y desde luego, una de los grandes embajadoras del Encuentro. Aquí tenéis para muestra una foto, apenas unas horas antes de que diese comienzo el Encuentro, en la cena de recepción de los ponentes. Todo un lujo contar con ella.

La primera sesión arrancó con un ponente de talla internacional como es Joel Benenson, CEO en Benenson Strategy Group  y encuestador demócrata que ha participado en dos campañas presidenciales con Barack Obama (2008 y 2012) y también con Bill Clinton (1996). Bajo el título Detrás de los números: lo que las encuestas con frecuencia olvidan pero las campañas siempre necesitan, Benenson abordó en su intervención cómo a través de la investigación cualitativa se empezó a repuntar la maltrecha popularidad de Barack Obama en septiembre de 2011, “No se les preguntó por política, sino información sobre sus vidas, comunidad, espe­ranzas, preocupaciones, frustraciones”.

La sesión fue moderada por el presidente de Asesores de Comunicación Pública y ex presidente de ACOP (2010-2012), Luis Arroyo. A lo largo de más de 60 minutos se pudo comprobar el peso de la investigación, cualitativa y cuantitativa a la hora de elaborar una estrategia de comunicación política. La sesión acabó con un turno abierto de preguntas entre el ponente y el público.

Nada más acabar la sesión, Joel fue abordado por algunos medios de comunicación para preguntarle por los bajos índices de popularidad del presidente Barack Obama en la política estadounidense. Echa un vistazo.

Deja un comentario

X