El pasado viernes 20 de abril, la Sede de la Asociación de Periodistas de Aragón albergaba la conferencia “discursos fake: populismo político, marcos mentales y palabras que funcionan en la era posmoderna” organizada por ACOP Aragón en colaboración con la APA.

El ponente, Fran Carrillo, director de La Fábrica de Discursos, compartió su experiencia como consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Además, habló de su especialidad, la estrategia de discurso en campaña electoral, gestión de gobierno y comunicación de crisis.

En la conferencia, que además de abordar la tipología de las estructuras narrativas y el reto que suponen las mimas en las democracias, el experto habló sobre la verosimilitud de las percepciones y del dilema actual que esconde esta pregunta; ¿los medios combaten o ayudan a mantener los discursos fake?

Por último, el consultor quiso resaltar la importancia que tiene la responsabilidad social de los ciudadanos a la hora de consumir estos discursos y la de los medios a la hora de interpretarlos.

Deja un comentario

X