La Asociación de Comunicación Política celebró el pasado 31 de mayo su XII Asamblea General de Socios en la Sede del Parlamento Europeo en Madrid.

Durante la Asamblea, precedida por una mesa de análisis electoral en la que participaron distinguidos periodistas de la disciplina política, se procedió a la evaluación y presentación de lo acometido por el Consejo Directivo y los distintos comités de expertos de la asociación. Entre ellos, se dieron a conocer las estadísticas y reconocimientos de La Revista de ACOP, los proyectos e iniciativas que están siendo desarrollados por el Comité Académico, las novedades y noticias de las distintas delegaciones, el estado de las redes sociales de ACOP y el adelanto de actividades previstas para el futuro. 

Además, el saliente Consejo Directivo, presidido por Daniel Ureña, rindió cuentas con respecto a los últimos tres años y dio paso a la votación de las candidaturas postuladas para la renovación de la presidencia de ACOP. 

Nuevo Consejo Directivo

La XII Asamblea General de Socios concluyó con el nombramiento de la consultora y asesora de comunicación, Verónica Fumanal, como la nueva Presidenta de la Asociación de Comunicación Política.

En su equipo encontramos algunos nombres conocidos en el ámbito de la comunicación y consultoría política como, por ejemplo, el consultor político y de asuntos públicos Ignacio Martín Granados, que vuelve a renovar en Consejo Directivo pero esta vez en calidad de vicepresidente. 

La Secretaría queda al mando del politólogo y miembro fundador de ACOP, Gabriel Colomé, y como tesorera se encuentra Paola Cannata, también politóloga y miembro del Comité Editorial de la asociación.

A estos nombres, los acompañan cinco profesionales que ocuparán el puesto de vocales: Gabriela Ortega, directora del CIGMAP y subdirectora de La Revista de ACOP; Miljana Micovic, doctora en comunicación y discursos políticos; María Becerril, experta en consultoría y comunicación pública; J. Pedro Marfil, periodista experto en comunicación política y actual gerente-coordinador de ACOP, y, por último, el ex presidente de la asociación, Daniel Ureña, director de Mas Consulting y del think tank The Hispanic Council.

Así las cosas, durante los próximos tres años, Fumanal y su equipo profundizarán en los nuevos retos de la comunicación política y seguirán haciendo de la asociación un foro de intercambio de ideas y opiniones entre profesionales y académicos.

Deja un comentario

X