Noticias IX Asamblea de ACOP

Como cada dos años, ACOP renovó su Consejo Directivo. Tras el mandato de David Redoli, tomó el testigo la propuesta encabezada por Daniel Ureña quien trasmitió a los asistentes sus objetivos y hoja de ruta para su mandato que se extenderá, por primera vez tras la modificación de los estatutos, durante tres años (2016-2019) y cuenta con nueve miembros:

Daniel Ureña (presidente): socio & director general de MAS Consulting. Dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. Durante cuatro años formó parte de la Junta Directiva de la European Association of Political Consultants (EAPC) como Vicepresidente.

Coordina el Aula de Liderazgo Público en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), un centro que promueve el diálogo y la colaboración entre la empresa, la política y la sociedad civil. También es profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y dirige la Escuela Práctica de Comunicación Política del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).

María José Canel (vicepresidenta): catedrática de Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Catedrática de Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid y profesora visitante de la London School of Economics (1992). Actualmente dirige el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid. Co-Chair de la Sección de Comunicación Política de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) (desde agosto 2012), ViceChair de la European Communication Research Association (ECREA) (desde octubre 2011).

Ignacio Martín Granados (tesorero): licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad en “Análisis Político”, y Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia y profesor asociado de la Universidad de Valladolid. Consultor de comunicación política, asuntos públicos y docente. Director de La revista de ACOP.

Imma Aguilar (secretaria): licenciada en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Asesora en comunicación a un grupo parlamentario del Congreso. Antes, en informativos de televisión (CNN+, Telemadrid y Canal 9). Fue profesora de periodismo y comunicación audiovisual en la Universitat de València.

Marta Martín (vocal): catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante. Es Licenciada y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Además, ha sido profesora visitante en la Universidad Católica de Buenos Aires y en la Universidad Austral (Argentina), en la IESE Business School, en la Zicling School of Economics y el Baruch College de Nueva York y en la Universidad de Piura (Perú).

Eva Campos (vocal): doctora de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Profesora Contratada Doctora de Periodismo en la Universidad de Valladolid (Titular Acreditada). Su área de especialización es la Comunicación en Internet. Doctora en Comunicación y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. Becaria de las Cortes Generales para la elaboración de Tesis Doctorales (2007 y 2008) y Premio Joven de Comunicación de la Fundación General de la Universidad Complutense (2007).

Francisco Seoane (vocal): profesor de Periodismo de la Universidad Carlos III. Doctor en Estudios de Comunicación por la University of Leeds (Reino Unido, 2011), máster en Comunicación por la University of Illinois at Chicago (EE.UU., 2006, con beca de la Fundación Pedro Barrié de la Maza) y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (2001). Sus intereses académicos se centran en el papel del periodismo en democracia, la esfera pública europea y el impacto de Internet en la participación política. Es editor asociado del International Journal of Media & Cultural Politics y miembro del comité editorial internacional de la revista académica Teknokultura.

Yurdana Burgoa (vocal): socia directora de Biok Comunicación Estratégica. Experta en Gestión de Entidades Locales y Autonómicas. Máster en Dirección de Marketing. Licenciada en Periodismo. Más de 15 años de experiencia en asesoría de comunicación y estrategia a entidades públicas y privadas. Vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia 2009-2013.

David Redoli (vocal): licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca, máster en Ciencia Política por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), master en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid y postgraduado del V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE. Expresidente de ACOP.

Este equipo presentó la siguiente hoja de ruta para su mandato:

1. Fortalecer la presencia internacional de ACOP a través de acuerdos de colaboración con organizaciones y entidades de EE. UU., Europa y Latinoamérica.

2. Potenciar el papel de ACOP como espacio de encuentro y colaboración entre el ámbito académico y el ámbito profesional.

3. Consolidar la profesionalización en la gestión de la asociación y ampliar las fuentes de financiación.

4. Impulsar el proceso de implantación de ACOP en las diferentes comunidades autónomas de España y apoyar el trabajo de las delegaciones territoriales ya existentes.

5. Incrementar la base de socios de la asociación a nivel nacional e internacional.

6. Desarrollar de manera constante nuevas actividades, seminarios y jornadas de calidad y de interés para los socios.

7. Continuar impulsando el crecimiento que ACOP ha tenido en las redes sociales durante el último mandato.

8. Establecer nuevos acuerdos de colaboración con organizaciones e instituciones que aporten valor a los socios.

9. Potenciar la difusión de “La Revista de ACOP” y demás publicaciones de la asociación a nivel nacional e internacional.

10. Reforzar el papel y la interacción con los comités de la asociación: Comité de Asesores y Consultores, Comité de Investigadores y Comité Editorial.

Deja un comentario

X