El pasado 22 de marzo, la Escuela Diplomática de España acogió la presentación del IV Estudio sobre la comunicación online de las delegaciones internacionales. El evento contó con una gran acogida y acudió personal de embajadas y consulados con sede en Madrid.

Se trata de la cuarta edición de este estudio que ha despertado gran interés en el ámbito diplomático. El objetivo es realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de la comunicación que llevan a cabo las misiones tanto en sus páginas web como en sus perfiles de redes sociales como Twitter o Facebook. De esta forma, se puede observar la evolución año tras año de las técnicas de comunicación empleadas y ver qué novedades o prácticas se pueden incluir en las estrategias online de las misiones.

Es importante tener en cuenta que la profesionalización de la comunicación online es realmente importante en el trabajo diario de cualquier institución pública o privada. Es por esto que se hace necesario elaborar estrategias definidas para la elaboración del contenido, tratando de incluir contenido multimedia de calidad, una comunicación moderna y cuidada, así como información original relacionada con el país pero no necesariamente relacionado con asuntos de la embajada o consulado.

En este enlace podrás consultar el IV Estudio referente al año 2018 que ha elaborado la Asociación de Comunicación Política, una organización que reúne a más de 500 socios en todo el mundo entre investigadores, consultores, profesores, asesores y técnicos, y que persigue la profesionalización del sector.

Deja un comentario

X