El pasado día 29 tuvo lugar en Madrid la jornada ‘Juego de Pactos’ una actividad organizada por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela y ACOP en la que se organizaron las campañas y los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

La jornada se compuso de dos mesas redondas: una de asesores y otra de políticos en la que se desgranaron las estrategias y los posibles escenarios de pacto que se presentan.

En la mesa de asesores participaron Imma Aguilar, asesora en el Senado y Luis Arroyo, ex presidente de ACOP y director de Asesores de Comunicación Pública. En ella, hablaron de los diferentes enfoques utilizados en las estrategias de los partidos y en cómo esta influyó en los resultados. “Ha sido una campaña en la que la idea de cambio ha sido determinante en todos los partidos, no sólo en los nuevos”, comentó Arroyo.

En la siguiente mesa, Gabriel Elorriaga diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, destacó la importancia de adaptarse al nuevo contexto para saber mantener el protagonismo de los partidos mayoritarios. Por último David Redoli, resaltó la necesidad de calcular bien las estrategias de pacto de cara a las próximas elecciones generales de finales de año.

Deja un comentario

X