http://youtu.be/0S2rOedEAOA

El ex asesor principal y estratega de campaña de Barack Obama, David Axelrod, regresa a su alma máter (se graduó en B.A. en 1976) para dirigir el nuevo Institute of Politics de la Universidad de Chicago.

Este Instituto, no partidista, tiene como objetivo alentar y ayudar a los jóvenes a participar en la política y a entender la vida pública como una actividad noble. Como el mismo Axelrod explica en una entrevista publicad por Chicago Magazine, el nuevo Ins­tituto quiere emular al ya existente en Harvard desde los 60 (fundado por los Kennedy).

El nuevo centro no impartirá clases regladas ni otorgará títulos oficiales. Se centrará en tres tipos de actividades extra­cu­rri­culares. En primer lugar, conferencias y debates sobre asuntos políticos locales, nacionales y globales con dirigentes y académicos de todo el mundo. En segundo, charlas con profesionales del mundo de la comunicación política, el marketing electoral y el periodismo político. Y en tercer lugar, programas de implicación juvenil en asuntos públicos, que irán desde Gobiernos hasta el periodismo pasando por la consultoría o el voluntariado en asociaciones non profit. También ofrecerá Fellows Program, programa de becas residenciales para alumnos y profesionales de todo el mundo.

David Axelrod deja de lado la consultoría política activa que ejercía a través de Axelrod Strategies para dedicarle tiempo a su familia y transmitir su experiencia y aprovechar sus contactos al servicio de la sociedad en la Universidad de Chicago.

Deja un comentario

X