La mesa redonda Mujer y Comunicación Política era, sin duda, uno de los grandes alicientes del Encuentro en términos mediáticos y políticos. Y no defraudó a nadie. Itxaso Atutxa, presidenta del PNV de Bizkaia, Idoia Mendia, portavoz del PSE-EE, Laura Mintegi, portavoz de EH Bildu, Arantza Quiroga, presidenta del PP, las 4 al frente de las principales fuerzas políticas en Euskadi juntas en una misma mesa de debate. Expectación máxima por parte de los medios de comunicación que no dudaron en abrir portadas y noticiarios con esta noticia.

Cuestiones como el liderazgo de la mujer en política, la relación que se establece entre las mujeres políticas y los medios de comunicación en las ruedas de prensa y comparecencias, o la valoración que se hace de aspectos como la vestimenta o el peinado de las mujeres políticas, fueron solo algunos de los tópicos que se analizaron en esta interesante sesión que fue moderada con mucho acierto por la catedrática de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, Rosa Berganza.

A continuación, y tras un breve resumen de lo sucedido durante esta primera sesión, dio comienzo el programa de ocio con la visita guiada a la Torre Iberdrola de Bilbao. Allí, Asís Canales, delegado institucional de Iberdrola en el País Vasco y Andoni Aldekoa, director de Gabinete de Alcaldía de Bilbao, dieron la bienvenida a ACOP a la Torre y a Bilbao, respectivamente. Más allá de este breve turno de palabra, uno de los platos fuertes de esta visita fue la charla explicativa sobre “La construcción de la Torre Iberdrola” en la planta 24, a cargo de Javier Urrutxua, director de la Torre Iberdrola. Vistas, panorámicas y fotos regadas con un txakolí y un cóctel. Al concluir esta, comenzó la noche y siguió el buen humor por las calles y bares de Bilbao.

Deja un comentario

X