El evento, celebrado en la sede del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG), contó con la presencia de personal de las distintas misiones diplomáticas en España. La presentación del III Estudio sobre la comunicación online de embajadas y consulados internacionales en España comenzó con la intervención de Leyre Celdrán, del IAG, seguido de Daniel Ureña, presidente de ACOP, y José Pedro Marfil, gerente de ACOP, quienes hablaron sobre la labor de la asociación y dieron a conocer los resultados del análisis de 2017.

José Pedro Marfil, destacó la principal novedad del estudio con respecto a los de años anteriores. En el informe de este 2017, se ha tratado de realizar un análisis de los datos no sólo cuantitativo, sino también cualitativo. Twitter y Facebook han sido las principales redes sociales incluidas en el estudio por su importancia en una buena estrategia de comunicación online.

A modo de conclusión, se ha observado que las delegaciones internacionales en España presentan una mayor presencia online y una mejora en la calidad y cantidad del contenido ofrecido. Asimismo, se ha encontrado una mayor conexión entre la página web de cada delegación y sus redes sociales, lo que facilita el alcance de los mismos por parte del usuario.

Deja un comentario

X