La Asociación de Comunicación Política (ACOP) y la firma de headhunters WellComm celebraron la primera jornada de mentoring ‘Optimización de marca personal digital’, con la colaboración del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP). Una iniciativa con la que se da respuesta a las peticiones de miembros de ACOP para mejorar la empleabilidad de los socios. 

Rosa Matías, directora de proyectos de WellCom, aseguró durante la jornada que es fundamental definir el perfil profesional de cada uno, mostrándose contundente en este sentido: ‘si eres especialista en todo, no eres profesional en nada’ aseguró.
En el acto, al que asistieron más de una decena de profesionales, se desgranaron las claves de la marca personal digital y la optimización de perfiles para obtener una mayor visibilidad en la web.

La jornada se desarrolló en el marco de colaboración que mantiene ACOP tanto con WellComm como con la UCJC y el objetivo común de mejorar la empleabilidad de los profesionales del sector. «Construir una marca personal es similar a la elaboración de un plan de comunicación«, aseguró Matías, quien describió que más del 30% de los profesionales de recursos humanos afirman no encontrar los perfiles que sus empresas demandan.

Los asistentes pudieron analizar las técnicas de reclutamiento de los headhunters y recibieron consejos, información y pautas basadas en la experiencia. ‘Este seminario nos ha enseñado a implementar herramientas para que nuestros perfiles sean más atractivos o simplemente se nos reconozca con mayor facilidad en Internet’, aseguraron.

Deja un comentario

X