La del sábado fue algo más que una jornada de cierre. Y lo fue, entre otros motivos, debido a la intensidad de los conceptos, las mesas de trabajo y desde luego, la celebración de la VII Asamblea General de Socios.

Abrió el fuego de la mañana Josep Borrell. El que fuera presidente del Parlamento Europeo (2004-2007) y actualmente Titular de la Cá­tedra Jean Monnet en Integración Económica Europea en el Instituto Complutense de Estudios Interna­cionales, participó en el Encuentro con su ponencia La complejidad y la veracidad en la comunicación.

A lo largo de su exposición, Borrell subrayó la importancia de construir buenos relatos racionales y emocio­nales en política. Asimismo, dedicó una parte de su charla a analizar la situación de la Unión Europea. En este sentido, apuntó que “no hay una convincente narrativa que explique por qué hay que estar más unidos en Europa”.

Antoni Gutiérrez Rubí estuvo bri­llante en la moderación de esta sesión que, a pesar de comenzar a primera hora del sábado, contó con mucha asistencia y participación, como muestra la fotografía.

Acto seguido, dio comienzo de ma­nera paralela la parte más dinámica e interactiva con los diferentes workshops programados y las sesiones de investigación. Más de 8 salas de trabajo dedicadas a analizar, presentar y practicar diferentes ámbitos de la comunicación política durante una hora y media. Muchas gracias a Jorge Santiago Barnés, director del taller de Negociación, César Calderón, director del taller Nuevas tecnologías, las plataformas digitales y la movilización, Javier Puig, director del taller Gestión de comunicación de crisis y Julio César Herrero, director del taller Cómo hacer una entrevista en televisión. Y desde luego, muchas gracias a los casi 30 investigadores de más de seis nacionalidades que hicieron el esfuerzo de condensar sus respectivos trabajos en cada una de las salas provistas. Un broche de oro a la sesión del sábado.

Y de esta manera, se dio por concluido la parte del Encuentro referida a las ponencias y se convocó a los socios para la celebración de la VII Asamblea General de Socios ACOP a las 13:00pm. Esta Asamblea sirvió, en primer lugar, para poner en valor el trabajo del Consejo Directivo 2012-2014, presidido por Karen Sanders. Y al mismo tiempo, elegir por una­nimidad al nuevo Consejo Directivo de esta organización para el periodo 2014-2016, que queda integrado por los siguientes siete miembros: David Redoli Morchón (presidente), Da­niel Ureña Uceda (secretario), Ignacio Martín Granados (tesorero), Rocío Zamora Medina (vocal), Imanol Pradales Gil (vocal), Jorge Santiago Barnés (vocal) y Karen Sanders (ex presidenta vocal).

Deja un comentario

X